La lista de la compañías aéreas que deberán pagar por contaminar

okey

Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación representan actualmente el 3% del total de los gases contaminantes europeos.

Tomando en cuenta este dato que publicamos, la Unión Europea (UE) dio a conocer una nómica de casi 4.000 aerolíneas de todo el mundo que deberán contribuir a la lucha contra el cambio climático a partir de 2012 para poder aterrizar en los aeropuertos de los 27 del continente.

El bloque sacó una resolución que prevé que, a partir del 1 de enero de 2012, todas la compañías aéreas que operan en la UE deberán limitar sus emisiones de CO2 al 97% de un nivel anual de referencia.

Además, las aerolíneas deberán pagar el 15% de sus permisos de emisión de gases a los países europeos. El resto será gratuito.

El Diario Oficial de la UE presenta la lista más completa posible de compañías afectadas por esta ley, que según los cálculos de algunos expertos podría costarles hasta mil millones de euros.

En la nómina, se asigna a cada empresa un país europeo al que deberá detallar en las próximas semanas cómo planea calcular sus emisiones contaminantes. Y será a ese Estado al que le pague posteriormente el montante de sus derechos de contaminación.

Te puede interesar

Escribe un comentario