La Justicia de Brasil intentó, pero no pudo frenar despidos en Embraer

embraer-okey

Hace algunas semanas resaltamos la labor de la Justicia de Brasil, que intentó mediar en el despido del 20% de los empleados de Embraer, una de las fábricas aeronáuticas líderes de ese país.

Sin embargo, la audiencia de conciliación por los 4.270 expulsados no llegó a buen puerto y el tribunal juzgará el caso el próximo 18 de marzo.

Se esperaba que ocurriera esto, ya que Embraer había anunciado que no aceptaría el reintegro de las personas cesanteadas. La firma redujo los pedidos de aviones en 30%, aunque señaló que estaba dispuesta a abonar indemnizaciones extras.

En la audiencia, el tribunal presentó dos propuestas, ambas rechazadas por Embraer: la primera establecía suspender los despidos por 12 meses y formar una bolsa de trabajo calificado; y la segunda aceptaba los despidos pero establecía indemnizaciones por encima a las establecidas por ley de hasta 15 salarios.

La compañía, en cambio, ofertó indemnizaciones adicionales de hasta dos salarios vigentes, con un tope de 7.000 reales (algo más de u$s 3.000) por despedido, lo que fue rechazado por el sindicato por “insignificante” comparado a las iniciativas del tribunal.

Te puede interesar

Escribe un comentario