La inflación en España llega al 4,4% en el último año.

flecha

La inflación en el mes de febrero marca niveles preocupantes. Este aumento del 0,2% se suma al aumento de precios registrado en el último año para marcar un 4,4%, cifra que bate un nuevo record. Más de 11 años tuvieron que pasar para que España alcance esta cifra de inflación, según el Instituto Nacional de Estadística.

Los responsables de esta remontada de precios durante los últimos doce meses no son desconocidos: los combustibles (16,7%), la energía (13,3 %) y los alimentos (5,2%). Entre estos últimos se destacan la leche, con un impresionante asenso de 27,7%, junto con la carne y los huevos (11,6%) que no se quedan atrás..

Desde el gobierno se manifiesta que esta situación va a mejorar siempre y cuando la coyuntura internacional no siga empujando al alza los precios. Básicamente la trayectoria que sigan los precios de los combustibles y de los cereales determinarán la inflación y esto no lo puede dominar España en gran medida. Así lo que dio a entender el Ministro de Economía, Pedro Solbes, tras haberse conocido los datos.

Por otro lado Trichet continua manifestando cada vez que tiene la oportunidad que la prioridad para el BCE sigue siendo combatir la inflación y espera para todo Europa, incluida España, resultados peores a los que se preveían hace algunos meses. La inflación durante el 2008 se colocará muy posiblemente por encima de del 2%, fijado como meta anteriormente.

VIA – El país

Foto: Cotizalia

Te puede interesar

Escribe un comentario