La inflación en China trepó al 6,5%

Inflación en China

China está sufriendo los niveles de inflación más altos en 11 años. A raíz del incremento del 6,5% en el nivel de precios registrado en el mes de octubre, los analistas prevén un nuevo aumento de las tasas de interés (el sexto en lo que va del año), como medida a aplicar por las autoridades chinas para lograr un control sobre la inflación.

El incremento principal se registró en el rubro alimenticio, encabezado por los vegetales en un 29,9% y el aceite para cocinar en un 34%, lo que llevó a un incremento global del rubro del 17,6%.

Cabe resaltar la preocupación del gobierno ante la precipitada evolución de los precios y aseguró medidas para amortiguar el impacto de la inflación en los sectores más necesitados.

El Primer Ministro Wen Jiabao visitó ayer un barrio pobre de Pekín e interactuó con los residentes en un gesto de preocupación y compromiso, ante la tensión que vive la sociedad china debido a los sucesivos conflictos y enfrentamientos con las autoridades.

Muchos analistas sostienen que las alzas de los precios no obedecen a motivos estructurales y que se trata de una situación temporal que tenderá a ajustarse sin generar mayores problemas en el mediano plazo.

Vía | CNN Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario