La industria automotriz continúa analizando cómo sobrevivir a la crisis financiera

porschevw

Mientras Opel, Fiat, Chrysler y General Motors analizan, negocian, estudian y especulan en cómo lograr soportar la crisis financiera y poder salir de ella de la manera menos dolorosa posible, ahora Porsche y Volkswagen también en pleno proceso de posible fusión a nivel mundial.

Ambas compañías anunciaron en estos días que conformarán un nuevo consorcio aunque las marcas de cada empresa si continuarán operando cada una por separado. Entre esas marcas se encuentran Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatt y Scania, entre otras. De todas maneras, la decisión final sobre la posible fusión demandará cerca de 30 días.

El mapa automotriz ha variado constantemente desde fines de 2008 hasta hoy, pues Porsche siempre intentó contar con la mayoría accionaria dentro de Volkswagen para lograr tomar el control pero la crítica situación financiera impidió la negociación. De todas maneras, ambas compañías continuarán con las negociaciones.

Por el lado de Volkswagen, hubo un retroceso del 73,8 por ciento en sus beneficios. Por el lado de Porsche, se registraron ganancias. Hasta el momento, la crisis desnudó la increíble y sospechosa situación de las que aparentemente eran las mega corporaciones que, ante un vuelco de la economía, pasaron a ser simples empresas a punto de quebrar si no fuera, en parte, por la ayuda estatal.

Te puede interesar

Escribe un comentario