La importancia del cambio climático

cambio_climatico1

Cuántas veces has escuchado el problema del cambio climático que estamos provocando los hombres con nuestra fuerza arrolladora de querer todos los lujos del mundo a cualquier precio. ¿Cuánto daño hemos hecho en los últimos 50 años?

Pero, en verdad, ¿te has parado en pensar en ello?

Cada día, millones de automóviles (coches, motos, autobuses) se desplazan cada día en el mundo contaminando la atmósfera. Y por no hablar de las altas contaminaciones que producen las miles de industrias que hay en todo el mundo las cuales prefieren pagar una mísera multa antes que contaminar menos o no echar sus vertidos a los ríos.

Mientras los gobiernos estén comprados por las empresas más fuertes del mundo (petroleras, sobre todo), poco podremos hacer los pocos concienciados con el cambio climático aparte de recoger toda la basura cuando vayamos al campo, usar bombillas de bajo consumo, intentar usar el coche sólo cuando sea imprescindible, comprar electrodomésticos que contaminen menos, reciclar todo lo que podamos, etc.

Y lo peor de todo es que los gobiernos no hacen nada en esta asunto y, cuando lo hacen, lo usan, no porque estén concienciados, si no como recurso político.

Como sigamos así, talando el Amazonas a un ritmo vertiginoso, aniquilando a la naturaleza, extinguiendo a animales y plantas, no me quedará más remedio, en breve, de escribir nuestra necrológica mundial.

Este post pertenece a la acción “100 posts sobre el cambio climático”.

Te puede interesar

Escribe un comentario