La guerra de las monedas (I)

La cuestión económica es quizá el principal motivo por el cual dos naciones o más ingresan en conflicto con consecuencias que, en varios casos, llegan hasta definiciones bélicas. Hoy, las finanzas dominan el escenario internacional y uno de los interrogantes más importantes son las monedas del futuro.

Y en los mercados internacionales, los roces entre las naciones básicamente se definen por cuál será la moneda más fuerte. Recientemente, en la ciudad de Washington se reunieron los ministros de Finanzas de varios países donde no han logrado arribar a un acuerdo sobre el valor de las monedas.

La preocupación reside en la posible decisión de varias economías que planean devaluar su respectiva moneda para incrementar las exportaciones y favorecer el empleo. Son precisamente las medidas que en la década del 30 generaron la Gran Depresión que destruyó Wall Street.

Para algunos especialistas, las monedas que disputarán el poder del dólar serán las de China y las de Brasil. O, peor aún, una moneda conjunta que desplace al billete verde como moneda de referencia internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario