La guerra cibernética según McAfee

mcafee_logo_1

McAfee Inc es una de las empresas de tecnología para seguridad más importante del mundo y, entre sus principales servicios, se encarga de asegurar sistema y redes en la web. Desde su sede en los Estados Unidos, anunció que se aproxima una nueva era de guerra cibernética entre las principales potencias del mundo. Y el Quinto Informe Anual de la compañía sobre criminología virtual asegura que Estados Unidos, Rusia, China, Francia e Israel se encuentran ciber armados.

Es así que el principal anuncio se basa en la advertencia de que se han creado grandes armas virtuales en las principales potencias del mundo, lo que podría determinar nuevos ataques cibernéticos. Según McAfee, “la carrera armamentista cibernética ya es un hecho y se ha potenciado desde hace dos años”.

El informe anual de la compañía norteamericana establece varias pautas. Entre ellas, la siguiente:

Primero, durante el año 2008 ya se registraron fuertes ataques a puntos clave como la Casa Blanca y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. McAfee advierte que “un ataque de estas características ocasiona daños físicos y mortales, pues no se trata sólo de una guerra entre computadoras, sino de un ataque capaz de provocar una devastación real”.

El mensaje es claro. La nueva guerra puede ser nuclear o cibernética.

Te puede interesar

Escribe un comentario