La ganadería española podría verse aún más afectada por recorte de subsidios de la UE.

ninos-en-el-campo.jpg

La crisis en la ganadería española parece encontrar un escollo más. Desde hace un tiempo la suba de los precios alimenticios, los cuales tienen un gran peso en la determinación de los precios ganaderos, ha complicado la situación de los establecimientos que se dedican a esta actividad. Esto podría volver a generar a su vez una suba de los precios ganaderos, afectando de esta forma la inflación, donde los productos alimenticios y de origen ganadero ocupan un lugar de peso.

A esto se le suma un anuncio de la Política agrícola común (PAC) de recortar los subsidios que se otorgan a productores agrícolas. Uno de los más perjudicas es España, ya que es el segundo receptor de esta ayuda. La Unión de pequeños agricultores y ganaderos (UPA) prevé una movilización para el 29 de noviembre reclamando que el gobierno español tome cartas en el asunto.

Se denuncia por parte de la UPA que con este tipo de medidas miles de pequeños agricultores se verían obligados a cerrar sus establecimientos. Cabe recordar, que en las negociaciones sobre la liberalización de los mercados, las subvenciones a los productos agrícolas ocupan un capítulo aparte, porque se los acusa de ser distorsionadores. Ahora bien, del lado de la UPA se dice que los márgenes comerciales, son de 1200% en algunos casos, desde que sale del establecimiento hasta que llega al consumidor.

Debe haber alguna otra solución, que recortar los subsidios, para que el área rural no deba seguir pagando con el deterioro de las condiciones de vida de quienes habitan allí.

VIA – CNN EXPANSIÓN

Te puede interesar

Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario