La filial de Telefónica en Irlanda podría estar en venta

o2-telefonica

O2 Ireland, la filial en Irlanda de Telefónica podría estar en venta, según informa Financial Times. El periódico ingles comenta que, una de las empresas interesadas en hacerse con O2 es Hutchison Whampoa.

Fuentes cercanas, al supuesto proceso de compra por parte de Hutchison Whampoa de Hong Kong, afirman que esta operación le podría repercutir a la empresa española unos 700 millones de euros.

Esta inyección de ingresos, por la venta no le vendría nada mal a Telefónica, ya que tiene como objetivo reducir la deuda este año de 51.000 millones de euros. Ya hemos podido ver que esta no es la primera venta que hace Telefónica de sus filiales. El pasado mes de Abril se hacía con 500 millones de dólares de la venta del 40% de sus negocios en América. Otros de los supuestos movimientos que la operadora española quiere efectuar antes de final de año es la venta de sus activos en la República Checa, pero esto está todavía sin confirmar.

El único problema de esta operación es que si Hutchison Whampoa se hace con O2, en Irlanda se crearía un monopolio ya que contaría con las dos principales operadoras del país. Por lo que tendremos que esperar para ver si primero, estos rumores son ciertos y si el gobierno Irlandés da luz verde a la operación.

Más información – Slim supera a Telefónica en valor de mercado
Fuente – Financial Times
Imagen – Movitek

 

Te puede interesar

Escribe un comentario