La Fed no bajará las tasas a corto plazo

El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pareció dejar de lado toda posibilidad de bajar tasas a corto, advirtiendo sobre “un incremento indeseado de la inflación”, algo que generó el derrumbe de los mercados.

“Ayudar a los mercados a volver a un funcionamiento más normal seguirá siendo una prioridad de la Reserva Federal”, dijo en medio de las turbulencias de las bolsas mundiales.

Días después de que la Fed y el Tesoro fueran a auxiliar a los gigantes del financiamiento Fannie Mac y Freddie Mae, Bernanke develó que “en general un crecimiento económico sano depende de mercados financieros que funcionen bien”.

Otra parte de su discurso se la dedicó a la situación económica al hablar que el organismo que él preside había corregido el alza de sus previsiones para este año, que debería quedar entre 1,0% y 1,6% en vez del 0,3% y 1,2% de abril.

Los mercados aguardaban con ansiedad este discurso para saber las intenciones del banco central sobre la tasa rectora, fijada actualmente en 2%.

Los analistas opinaron que no deben sugerir nuevas medidas de flexibilización monetaria, más allá de los temores y el medido optimismo exhibido por el propio Bernanke.

Te puede interesar

Escribe un comentario