La Eurozona, con datos positivos

De manera urgente, Europa necesita de datos positivos para comenzar a reactivar su economía hacia los próximos meses, pues son varios los países que sufren el retroceso de las finanzas como España, Italia, Grecia, Irlanda, entre otros.

Sin embargo, el curso de las finanzas continúa y en esta oportunidad se lograron resultados positivos. Según un informe de Dow Jones Newswires, la economía de la eurozona registró un incremento en el segundo trimestre del año como no lo había hecho desde 2006, potenciado principalmente por la reactivación de la economía alemana.

Alemania es el principal país exportador del mundo, pero tiempo atrás debió recurrir a un ajuste en sus cuentas fiscales para no sufrir mayores inconvenientes. Para la mayoría de los analistas, el repunte alemán fue mayor al esperado, y ahora se aguarda que el contagio de los alemanes se extienda a los demás miembros de la Eurozona.

Pese a que había manifestado algunos signos de alerta, la economía alemana no demandaba una incertidumbre extrema como sí se concretó en España o Italia.

Te puede interesar

Escribe un comentario