La eterna guerra entre Coca-Cola y Pepsi (III)

3218-coca-cola-versus-pepsi

En el último informe de la guerra entre Coca Cola y Pepsi, quedó claro que en términos de porcentaje de mercado, Coca Cola es la líder por encima de su competidora principal, y pese al paso de los años, las batallas más interesantes se dan de acuerdo a la situación de cada país. Sin embargo, la tendencia mundial favorece a la bebida de Atlanta.

Con la crisis financiera internacional, el consumo se retrasó notablemente, lo que generó que se busquen nuevos mercados. ¿Y cuáles son los más importantes? Claro, los emergentes. De esta manera, Coca y Pepsi han mostrado gran interés en países como India, Rusia y, en menor medida, China, debido a las estrictas leyes antimonopolio.

Pero más allá de estrategias, publicidades y políticas de mercado, existe lo más preciado para cualquier empresa: el valor de marca. Coca Cola mantiene un liderazgo más allá de los números porque es una de las más admiradas del mundo. En todo el planeta, Coca Cola es la tercera marca más valiosa. Pepsi, muy por el contrario, ocupa el puesto 44.

Hay quienes aseguran que si Coca Cola dejara de hacer publicidades en todas partes del planeta, sus ventas no caerían. De Pepsi se dice lo mismo, aunque con no tanta seguridad. Lo claro es que Coca Cola domina, Pepsi viene por detrás, pero con el argumento de que año a año y lentamente, de a poco va mordiendo mercado a su eterna rival.

Te puede interesar

Escribe un comentario