La eterna guerra entre Coca-Cola y Pepsi (II)

1236003498

Continuando con la guerra comercial entre Coca Cola y Pepsi desde hace décadas y décadas, la bebida de Atlanta siempre ha mantenido el liderazgo a nivel global, aunque en cada país se genera una competencia local muy interesante.

Por ejemplo, en Irán ninguna de las dos multinacionales ha podido ganar el mercado ante las marcas locales como Zamzam, que lidera con un 44 por ciento, seguida de Sasan con casi el 20 por ciento, seguida de Coca-Cola con el 11,5 por ciento y Pepsi el 5,4 por ciento. En Kenia, se da una situación muy particular, pues Coca-Cola mantiene más del 90 por ciento del mercado, seguida de Kuguru –marca local- y recién en tercer lugar Pepsi con un porcentaje mínimo.

El país de mayor consumo de bebidas colas es Estados Unidos y la región de norteamérica. Los norteamericanos, más Canadá y México consumen aproximadamente cerca de 23 mil millones de litros de bebida carbonatada cola por año según los registros de 2008, aunque el consumo marcó una tendencia en baja desde que en 2005 se registró un consumo de casi 26 mil millones de litros. En Norteamérica, Coca Cola lidera con el 49,5 por ciento, seguida por Pepsi con el 37,8.

En los últimos años, la tendencia giró en torno al consumo de bebidas saludables al cuerpo humano, por lo cual los principales lanzamientos tuvieron que ver con bebidas light o sin azúcar. Y además, tanto Coca como Pepsi han perdido mercado frente al nacimiento de las bebidas saborizadas y energéticas, y más aún con la crisis financiera internacional, que les restó otro 3 por ciento de mercado, en lo que es la baja más drástica de los últimos 23 años.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fede dijo

    coca cola es la numero uno deberiamos tomar mas coca ademas tiene bajo sodio y las calorias q posee son menores q las de antes

Escribe un comentario