La eterna guerra entre Coca-Cola y Pepsi (I)

coke-vs-pepsi

Desde sus orígenes, el mundo de los consumidores ha sido testigo de la dura competencia que siempre han protagonizado Coca Cola y Pepsi, las dos bebidas colas más famosas y vendidas del planeta. Las fórmulas de ambos refrescos nunca fue divulgada y el enfrentamiento, por momentos, fue público y en otras ocasiones, privado.

La guerra entre ambas generó juicios, disputas publicitarias en los medios de comunicación y hasta espionajes en cada empresa. Lo único cierto hasta hoy es que Coca Cola siempre ha sido la empresa líder aunque, en las últimas décadas, Pepsi ha ganado terreno en detrimento de su competidora.

En cada país de cada continente, ambas gaseosas se disputan mano a mano el mercado local, y es en ese mercado local en que, dependiendo de su ubicación, una u otra lidera la competencia. Por ejemplo, en Chile Coca-Cola aventaja a Pepsi de manera abrumadora, pues Coca-Cola controla casi el 90 por ciento contra el 5,3 por ciento de Pepsi. En Egipto,por el contrario, Coca Cola cosecha el 49 por ciento contra el 47 de Pepsi, prácticamente sin diferencias.

Esto marca que en cada rincón del mundo se genera una competencia local aunque a nivel global el liderazgo es de Coca-Cola.

Te puede interesar

Escribe un comentario