La estadounidense IBN comprará al menos un 4,5% del grupo Prisa

prisa-okey

El grupo estadounidense de difusión de música y publicidad en grande superficies, IBN, se quedará con casi el 5% del grupo español, en el marco de un acuerdo para la distribución de medios de comunicación en tiendas y supermercados en España y Latinoamérica.

In-store Broadcasting Network acordaron dar a luz una empresa “participada al 50% por cada uno de los socios” con el fin de “desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España y América Latina”.

Ambas partes establecieron que la nueva compañía use la tecnología de medios patentada por IBN. Prisa, en tanto, aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial.

Recordemos que Prisa pasa por una delicada situación financiera debido a su deuda de 5.000 millones de euros, contraída principalmente para reorganizar su actividad audiovisual y ahora tiene problemas para recuperarse a pesar que renegoció los plazos con los acreedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario