La energía eólica aún persiste en España

La energía eólica aún persiste en EspañaHace unos días recibíamos la noticia de que la factura de la luz cambiará significativamente, algo que ha hecho que veamos lo que ha pasado con la industria de la electricidad. En este caso queríamos resaltar el estado actual de al energía eólica, una de las energías renovables que aún funciona en España.

Actualmente muchos representantes del mundo de la energía eólica advierten que si la situación se mantiene, la industria abandonará España con las repercusiones futuras que ello dará, ya que un futuro boom de las energías renovables harían que éstas fuesen más costosas.

La industria creada en torno a la energía eólica es totalmente nacional, casi todas las empresas son nacidas en España y toda la producción y creación de un parque eólico se encuentra en España, con las consecuentes repercusiones economicas que ello trae. Poco a poco esta industria se está yendo a otros países como Brasil o China y de seguir así todas las empresas desaparecerían de la escena económica nacional.

Los impuestos de la factura sufragan parte de la energía eólica producida

Desde luego es preocupante que tal industria desaparezca de España pero también hay que tener en cuenta que toda esta industria ha sido pagada y sufragada en gran parte por la factura eléctrica que todos pagábamos y aún pagamos. La situación es difícil y desde luego pasa por cambiar el modelo económico de la industria o al menos eso pienso yo, aunque nadie parece advertir que el cambio es necesario.

O bien advierten que hay que dejar de pagar ese injusto impuesto o que el Gobierno debería de obligar a que no se pague o bien se sigue pagando y favoreciendo la industria, pero seguiría sin ser viable un modelo así y en cualquier tropiezo económico, la industria volvería a estar como está ahora. Es una situación difícil, no cabe duda, pero  creo que tal situación requiera de movimiento, de hacer algo, o una solución u otra pero hacer algo antes de que toda la industria se vaya de España y sea tarde para rectificar.

Te puede interesar

Escribe un comentario