La empresa Kodak sale oficialmente de la quiebra

Kodak

La empresa Kodak ha informado hoy de su salida oficial de la suspensión de pagos. La mítica firma que cambió por completo el mundo fotográfico ha vuelto por tanto de la quiebra. Vuelve a surgir, aunque ahora como una empresa más pequeña y muy distinta a la anterior. En esta nueva andadura se centrarán en la impresión comercial, incluyendo el empaquetado, la impresión funcional, las comunicaciones gráficas y los servicios profesionales.

Fundada en 1888 y con sede en Nueva York, Kodak presentó a comienzos del 2012 una petición voluntaria de quiebra para reorganizar sus negocios. La primera intención era reforzar la liquidez en Estados Unidos y en el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en los negocios más competitivos. Con el anuncio de hoy, parece que han podido solucionar y encarrilar todo esto.

Como se puede comprobar, Kodak es un claro ejemplo de que solicitar la quiebra de forma voluntaria no tiene porqué ser el preámbulo del hundimiento de una empresa, sino el paso para garantizar el futuro de la firma. También es cierto que la marca fotográfica, a pesar de la solicitud, tenía capacidad suficiente como para operar su negocio y prestar servicios a sus clientes con normalidad.

Ahora mismo Kodak emerge de nuevo en el mundo fotográfico con una sólida estructura de capital, un balance saneado tras el pago de deudas y salarios a sus empleados, y la mejor tecnología de la industria. Tanto es así que en próximas fechas se espera que se solicite a alguno de los principales mercados de valores de Nueva York que sus acciones vuelvan a cotizar en Bolsa. Un competidor que quiere reverdecer viejos laureles.

Kokak se había visto agobiada por una terrible deuda de 6.700 millones de dólares, que han podido reducir considerablemente gracias a la venta de varios activos. Ahora salen de la quiebra definitivamente dejando atrás el grueso de sus actividades de fotografía, y ejerciendo como una empresa tecnológica de imágenes para clientes empresariales, algo mucho más rentable y que les coloca de nuevo capacitados para luchar frente a la competencia e intentar recuperar el número uno de la fotografía que ostentaban antes de la llegada de la foto digital.

 

Más información – Kodak le da de baja a un pedazo de su historia

Imagen – Vívelo Hoy

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario