La economía estadounidense, ¿sabe hacia dónde va?

EEUU

Estados Unidos continúa siendo hoy la mayor potencia del mundo. Sin embargo, desde la explosión de la crisis financiera originada en ese país, el mundo se ha sumergido en un mapa de cambios económicos que, pese a que el país presidido por Barack Obama continúa como gran potencia, Gran Bretaña y las economías de oriente se acercan cada vez más a un espacio de disputa de poder financiero.

Con el siguiente panorama, aún hoy muchas de las economías en vías de desarrollo dependen en gran porcentaje de la situación de los Estados Unidos, y hoy el interrogante es el siguiente: ¿cuál es la verdadera situación de los estadounidenses?

Los informes publicados durante los últimos tiempos no aclaran ningún tipo de situación. Por un lado, se augura una pronta recuperación e índices positivos en el corto, mediano y largo plazo. Pero por otro, surgen informes muy negativos en la economía diaria de los propios estadounidenses.

Por ejemplo, dos de las últimas noticias aseguraban que habían caído los pedidos de subsidio por desempleo, con un descenso muy notable que ni los expertos incluían entre sus pronósticos. En menos de una semana se registraron hasta 33 mil pedidos menos. Sin embargo, otro informe publicado en el país remarca que el crédito para el consumo de los norteamericanos marcó una caída libre.

Pues entonces: por un lado, menos norteamericanos reclaman subsidios por desempleo, lo cual es un buen dato. Y por otro lado, consumen cada vez menos. Entonces, la pregunta es la misma: ¿cómo se encuentra Estados Unidos hoy, financieramente?

Te puede interesar

Escribe un comentario