La economía en la Cumbre de Copenhague

Cumbre Copenhagen

La Cumbre del Cambio Climático que reúne a principales líderes del mundo para tomar medidas en pos de la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero sostiene varios temas a discutir entre los países más poderosos y aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Y un factor principal en la lucha contra el efecto invernadero es el dinero. Es por ello, que hasta el 18 de diciembre, día en que finalice la Cumbre, las negociaciones serán muy duras entre los países y los distintos bloques.

El primer dato que se ha conocido establece que la Unión Europea dispondrá de 10 mil millones de dólares que serán destinados para los países pobres entre 2010 y 2012 para que estas naciones puedan enfrentar con herramientas útiles y fondos disponibles el avance del cambio climático.

Por un lado, Estados Unidos exigió a los grandes países emergentes que realicen un mayor esfuerzo mientras que China –el mayor contaminante del mundo- le reclamó al país de Barack Obama –el segundo en contaminar el mundo- que aplique soluciones a largo plazo. El 18 de diciembre se reunirán 110 presidentes que deberán concluir con el informe final aunque son claras las diferencias entre las naciones más poderosas, las grandes economías emergentes y los países subdesarrollados.

Te puede interesar

Escribe un comentario