La economía de Europa podría crecer, menos España

espana

Son datos que a nadie os gustaría comprobar, pero según los últimos informes, de todas las economías europeas, la española sería una de las pocas que sufrirá duramente la imposibilidad de abandonar la crisis financiera y la recesión para lograr retomar el camino del crecimiento económico.

Países como Italia, Grecia y Portugal podrían ver afectado el camino de la recuperación financiera, pero España se ubica con un panorama muy complicado pues prevé prácticamente un escaso crecimiento de aquí a los próximos años, a diferencia de Alemania y Francia que ya analizan recuperaciones económicas para los próximos meses.

Puntualmente, el ingreso de España a la utilización del Euro hace menos de 10 años se respaldó con un gran crecimiento económico impulsado por la construcción y el endeudamiento de los hogares y las empresas, lo cual llevó al país a ingresar entre las 10 economías más importantes del planeta. Sin embargo, la llegada de la crisis financiera internacional, la baja del consumo, la relación euro-dólar y la caída de distintas industrias afectaron el crecimiento que, por el momento, se postergará un buen tiempo.

El abandono del Euro por parte de España es casi una opción imposible de concretarse, con lo cual para que el país retome la credibilidad financiera internacional, Alemania o Francia no descartan ayudar a una nación que, hace menos de una década, era una de las potencias mundiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario