La deuda griega atemoriza a los mercados una vez más

La crisis de Europa no se acaba y planea extenderse sin problemas durante todo el año, por eso Grecia continúa ocupando las primeras planas mundiales por la gravedad de su crisis y la incertidumbre sobre si sobrevivirá al mismo tiempo que el euro como moneda continental.

Durante la jornada de hoy, casi todos los mercados internacionales mostraron índices en baja producto de la inestabilidad financiera de Europa.

En el caso de Wall Street, una vez más mostró su fragilidad al no poder demostrar una posible cesación de pagos. Ello se suma a una mayor preocupación por las negociaciones para reestructurar la deuda pública.

Wall Street operó a la baja luego de varias jornadas de resultados positivos, al igual que Europa, mercados influenciados por el efecto helénico. Asia, en cambio, logró resultados positivos reforzados por el envión chino que sólo conoce de índices en alza, escenario similar que se vive en Sudamérica y en Estados Unidos que lenta y progresivamente comienza a recuperar terreno.

Te puede interesar

Escribe un comentario