La crisis también llega a México

Mexico

México es uno de los países más relacionados con los Estados Unidos, y pese a que lentamente el mundo va abandonado la etapa más crítica de la crisis más grande de los últimos 50 años, México conoció hoy una de las noticias más críticas porque uno de los organismos del país anunció que se podrían perder cerca de 1 millón de puestos de trabajo.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana, al finalizar el año 2009 se podrían perder 1 millón de empleos, lo cual aplazaría hacia mediados de junio de 2010 el inicio de la recuperación económica. El presidente de la Copamex aseguró que pese a que Estados Unidos, las principales naciones del mundo y las estimaciones previas mexicanas auguran una salida a la crisis, “es necesario mantener la calma y analizar cada mes la economía pues la crisis continúa complicando la vida diaria de los mexicanos, sobre todo si a fin de año se contabilizan 1 millón de personas más sin trabajo”.

Desde organismos privados vinculados al empleo se coordinaron medidas y proyectos para que el Gobierno de México los implemente a fin de reducir la cantidad de despidos. El Consejo Coordinador Empresarial propuso ampliar la base de contribuyentes, reducir y eliminar regímenes y rentas varias y promover nuevas herramientas de inversión.

Te puede interesar

Escribe un comentario