La crisis se agudiza en las automotrices: más reducción de empleo

 

La crisis financiera internacional sigue en crisis, sobretodo en la industria automotriz, y esta ocasión es el turno de Daimler Chrysler, en Alemania, que anunció la reducción a cuatro días de la jornada laboral semanal para 35 mil empleados alemanes.

Con el estallido de la crisis y la baja en sus ventas, la automotriz debió recortar gastos por el más crítico sector: el empleo. Mercedes Benz Cars registró ventas por 1,25 millones de  unidades en todo el mundo en el último ejercicio, un 2,3 por ciento menos que el mismo período de 2007.

La jornada laboral en Daimler es de 5 días a la semana, y su reducción a 4 generará la posibilidad de adecuar su producción a la demanda, en constante baja desde la explosión de la crisis en Estados Unidos y el mundo. En los Estados Unidos, gigantes automotrices como General Motors y Ford, entre otros, están en crítica situación, a la espera de la asunción de Barack Obama para que comande el plan de salvación de manera urgente y efectiva.

Puntualmente, General Motors reducirá un  por ciento la jornada laboral de sus empleados europeos y rebajará parte de sus salarios. La empresa necesita cerca de casi 600 millones de euros para evitar la quiebra. Y Ford también deja sin empleo a casi 2 mil trabajadores de forma temporaria.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   juniro dijo

    pUES menos coches que ya es hora, vaya mafia.

  2.   frank dijo

    necesito 5,000 vehiculos-multiproposito-no vendidos el 2008 para venderselos en peru,euador,brasil,bolivia,chile,etc..atte.

Escribe un comentario