La Crisis Global

En medio de la crisis global que afecta los precios del petróleo y demás fuentes de energía, generando altas tasas de inflación y elevando los precios de los commodities, han preocupado profundamente al Fondo Monetario Internacional, quienes han manifestado haber avanzado bastante en algunas reformas para paliar la crisis.

dolar

La prioridad para el FMI será reestructurar el fondo, según señaló el gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, luego su interés se centra en ayudar a los países miembros a reaccionar ante inminentes crisis económicas derivadas del excesiva alza del petróleo y de los alimentos, además de fortalecer la gestión interna del fondo y la supervisión del mismo.

Según la propuesta del FMI, la idea es reestructurar los requisitos para acceder a instrumentos de crédito del Fondo, asegurar una mayor coherencia en el manejo de los países más pobres y mejorar los gobiernos.

Entre las medidas mas contraproducentes que generalmente toman los gobiernos para paliar la alta inflación, esta incrementar el gasto publico, agravando el problema en vez de llegar a una buena solución, lamentablemente las presiones políticas basadas en pobres argumentos económicos generan cada vez mayor confusión y no se toman las medidas que debieran realmente tomarse.

Los precios de los metales no están ajenos a esta crisis financiera global, ya que mientras persista el temor ante el futuro de la economía norteamericana, los precios de los metales caen abruptamente generando especulaciones y por ende, escaza oferta de los mismos en el mercado, a la espera que se produzcan nuevas alzas.

Te puede interesar

Escribe un comentario