La crisis global: ¿problemas para países y empresas o deuda parea la sociedad?

Aunque realizar un análisis muy profundo sobre el verdadero objetivo de las crisis financieras internacionales sea realmente exhaustivo, intentaremos conocer cómo una crisis se gesta, cómo evoluciona y por qué se comete el pecado de la inacción para que el mundo financiero colapse.

En casi todas las crisis financieras de la modernidad, el propio sistema ha permitido que éstas se desarrollen y exploten afectando a un país, un continente o gran parte del mundo. Es muy inusual que una región no se encuentre preparada financieramente para una crisis, sino que llegar a ella es producto de un proceso conciente de determinados actores que han decidido permitir que ello ocurriese.

Es así que algunos analistas internacionales aseguran que en todo rincón del planeta, el mercado financiero opera al máximo posible para realizar sus negocios, se satura y explota. Una vez que ello ocurre, en el 99 por ciento de los casos las sociedades de cada país son quienes saldan esa crisis con despidos, recortes, congelamiento de salarios, reducción de la economía y diversos mecanismos de ajuste.

Ante ello, la pregunta que se hacen algunos analistas es la siguiente: ¿las crisis financieras son inevitables o son sencillamente un recurso para finalizar un negocio e iniciar otro?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Techie76 dijo

    Este tema de la crisis nos va a traer cola. No queda otra que organizarse y aprovechar mejor los recursos. En relación con esto aprovecho para comentaros un site donde nos indican como beneficiarnos de asitencia informática sin coste si tenemos algún tipo de seguro, operador móvil u otro tipo de empresas. Me ha parecido interesante:
    http://www.miordenadorvalento.com

Escribe un comentario