La crisis financiera dependerá del G-20

12

La crisis financiera mundial aguarda por un camino que brinde una salida hacia un período de recuperación económica del cual, según las estimaciones, no llegaría hasta el año 2010. Ante esto, el próximo 3 de abril se reunirá en Londres el G-20 (Grupo de los 20 países más industrializados y en desarrollo) para analizar la crisis global.

Sin embargo, los principales líderes aseguran que de no haber una solución o plan de rescate el próximo 3 de abril, podría aparecer “un colapso mundial” sin precedentes. Mark Malloch-Brown, ministro de la Cancillería y principal responsable del encuentro, advirtió sobre el pésimo futuro del mundo en caso de no concretar un plan de salvataje. Malloch-Brown asegura que al día siguiente del encuentro del G-20, los mercados sufrirán un gran desastre si no se aplica plan alguno.

Dmitri Medvedev, presidente de Rusia, aseguró que el principal problema es la incertidumbre porque, pese a que Rusia se encuentra mejor posicionada que en la crisis de 1998, hoy no se sabe hasta cuándo avanzará la crisis financiera.

Quizá, el peor pronóstico provino del Premio Nobel de Economía, el canadiense Robert Mundell, quien adelantó que el primer semestre de 2009 la caída será dura, aunque recomendó la estabilidad de las principales monedas del mundo, “pues será el único camino hacia una estabilidad y posterior recuperación”.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Visto desde el 2011…cuanto gasto para no resolver nada !
    marcdezabaletaherrero

  2.   Antonio dijo

    Verdaderamente se gasta mucho dinero en reuniones para organizar el calendario para los próximos encuentros de organización de las futuras reuniones…

Escribe un comentario