La crisis en el hombre más rico del planeta

Que el hombre más rico del mundo haya reconocido los efectos de la crisis financiera es preocupante. Que el hombre más rico del mundo asegure que ha sentido los efectos de la crítica situación global, es preocupante. Y pues, más complicado aún, es que la persona con mayor cantidad de dinero de todos los continentes augure una economía en ruinas en los próximos tiempos.

Se trata nada más y nada menos que de Warren Buffett, la persona más rica del mundo, que también está sufriendo los efectos de la crisis económica. Y para dar detalle de su situación, Buffett es el accionista principal del consorcio inversor Berkshire Hathaway, que ha sufrido el año más dramático desde su creación, pues sus beneficios han registrado una baja de 11.500 millones de dólares durante 2008.

A pesar de su situación, el exitoso financista remarcó que lo más dramático de la crisis financiera global no ha llegado. En su consorcio, gran porción de sus pérdidas se debe al sector de los negocios de seguros –ampliamente perjudicado en todo el mundo- que se tradujo en millonarias pérdidas, producto de “las decisiones erróneas del grupo”.

Además de su situación personal, Warren Buffett expresó que durante 2009 la economía continuará en crisis, aunque avaló las medidas tomadas por el presidente Barack Obama y, en una débil señal de optimismo, recordó que en el pasado se han superado grandes crisis, y ésta no será la excepción.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pichi dijo

    caca chupa pichi

Escribe un comentario