La crisis económica se acentúa en el fútbol: tradicional club europeo, a punto de quebrar

estrella-roja-de-belgrado-o

Quienes seguimos de cerca el fútbol, sabemos que el mercado de pases último de fines de año y principios de 2009, fue muy flojo. No hubo grandes transferencias, y si las hubo lejos estuvieron de ser por cifras millonarias, como habitualmente sucede.

Las instituciones se cuidaron y ahorraron para no resentir la economía. Igualmente, nunca se escuchó la palabra bancarrota o quiebra. Por eso, porque ahora apareció, optamos por contar el caso.

Hablamos del Estrella Roja de Belgrado, un tradicional club que ganó la Copa de Europa (hoy llamada Champions League) y la Intercontinental en 1991 cuando en ese momento Yugoslavia todavía existía. En el plano local, tiene en sus vitrinas 25 copas de la liga local.

Fundado el 4 de marzo de 1945, la realidad actual lo muestra con deudas por 33 millones de dólares y sin fondos para pagarles sueldos a empleados y futbolistas. Algunos jugadores, sobre todo los juveniles, incluso no tienen ni siquiera para comer…

Este presente del Estrella Roja motivó a que varios futbolistas deseen rescindir sus contratos y dejar el club cuanto antes, aunque los directivos prometieron reunirse en las próximas horas para tratar de encontrar una solución.

Te puede interesar

Escribe un comentario