La crisis económica golpea cada vez más fuerte a la Fórmula 1

ing-okey

El grupo ING, principal patrocinador del equipo Renault, anunció hoy que dejaría de invertir en el Mundial cuando finalice la temporada 2009.

ING, además, está muy presente en las vallas publicitarias de las diversas pistas y es patrocinador oficial del Gran Premio de Australia, que abre la temporada el 29 de marzo, y del de Bélgica, Hungría y Turquía.

El grupo financiero holandés tuvo, durante la última temporada, publicidad en 13 de las 18 carreras. Así, se convirtió en el segundo mayor inversor del deporte.

Extraoficialmente, ING pagaba 86 millones de dólares anualmente en la Fórmula Uno de los cuales 65 iban a parar a Renault.

Además, la escudería Honda se encuentra a la espera de una oferta de un comprador que le permita seguir en la categoría, ya que por sí sola no podrá hacerlo.

También vale la pena recordar que hace aproximadamente un mes cinco de los mayores accionistas de Mercedes se reunieron para definir si seguían en la categoría y 3 votaron a favor de la continuidad y dos en contra. La empresa prevé los motores para McLaren y, a partir de esta temporada, hará lo propio con Force India.

Te puede interesar

Escribe un comentario