La crisis económica en el gigante chino

 

Desde 1998, año en que se originó la crisis financiera asiática que afectó notablemente la economía de China, las reservas de este país ascendieron a poco más de 400 mil millones de dólares en 2008, lo que significa 55 mil millones menos que los incrementos registrados en 2007, según anuncios del Banco Popular de China.

Estos índices marcan que China registró por primera vez desde 1998 una baja en el crecimiento de sus reservas desde la crisis financiera. Como era de esperar en relación a las tendencias mundiales desde finales desde 2007 hasta la actualidad, la suba de las reservas chinas comenzaron a desacelerarse desde el año pasado. Las tasas de crecimiento marcan que entre enero y septiembre fue de 32,92 por ciento, y entre enero junio del 35,37 por ciento. 

Los índices acentúan el notable decaimiento de su actividad económica debido a la reducción del superávit comercial, como así la baja de las exportaciones e importaciones en el mes de diciembre, en su segundo mes consecutivo en caída. 

Pues bien, de esta manera China se suma a las potencias mundiales que desde hace dos años registran índices en baja, más aún con el estallido de la crisis financiera. Ahora, los chinos deberán aplicar medidas de apuntalamiento a industrias como la siderúrgica y la automotriz, las más respaldadas por el Gobierno, como así también la construcción naval, la química, el sector textil, la manufactura y los metales no ferrosos.

 

 

 

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   ADRINA CAROLINA SARABIA JIMENEZ dijo

    hola china es muy lindo chao

  2. hola soy de colombia china es muy bacano espero ir muy pronto con ayuda de ustedes ok

  3.   maka dijo

    bueno pues no creo q china aiga pasado pr sircunstancias asi;china es uno de los paises mas desarrollados ni creo realmente q aiga pasado por eso

  4.   griselda dijo

    ESTO ESTA EN CHINO….IRE A BEIJING…ESPERO Y MANDER POR MI…PARA CONOCER POR TODO CHINA…Y SUS CHINOS…ATTE: MEXICO.

  5.   vitto dijo

    porque no hacen comentarios mas constructivos este articulo es bueno y merecen que hagan buenos comentarios no las estupideces que comentan un poquito mas de seridad.

  6.   oaskasd dijo

    esos mongoloides son inteligentes

  7. me encanta china elsexoooooooooooooooooo
    los hombres de china mas los gays i bi
    q me penetren
    juju

  8.   carlos dijo

    putos chinos de mierda

  9.   daniel dijo

    A los chinos lo puteamos los criticamos,pero recuerdo cuando era niño me llamo la atención un articulo que leí en la revista clarín (argentina), decía que China era un gigante dormido, veo que no se equivocaron,es la demostración de su paciencia (china).Mientras algunos los critican ellos crecen y crecen e inundan el mundo con sus productos.-
    Muchos gobiernos latinoamericanos deberían rescatar lo bueno de la economía China.-

Escribe un comentario