La crisis deja a españoles sin bodas ni divorcios

Bodas-okey

Por un lado, pagar la iglesia, la fiesta, alquilar un traje, comprar un vestido; por el otro, abonarle a un abogado, conseguir un lugar dónde vivir para el que deja el ex nidito de amor… Todos esos, en una España sumida en una gran crisis económica, son verdaderos impedimentos a la hora de dar le “sí” o sacarse los anillos.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, hubo una gran caída de los divorcios y separaciones y también del número de matrimonios.

En 2008 se produjeron 118.939 disoluciones de matrimonios, un 13,55 en relación al año anterior. La separaciones descendieron un 24,4 por ciento y los divorcios un 12,5%. Los divorcios representan el 92,5% de las disoluciones matrimoniales y las separaciones, 7,4 por ciento, y el 0,1 por ciento de las nulidades.

Al mismo tiempo, se registró un descenso de más de cinco mil matrimonios en 2008 si lo comparamos con el año anterior. El principal problema de muchas parejas jóvenes es que alguno de los dos miembros de la pareja, o los dos, forman parte de la legión de 4,3 millones de parados.

Una boda normal cuesta 18.380 euros, un 11% menos que el año pasado, como consecuencia de la crisis. Sin embargo, muy pocos dan el sí. Y algunos se casan y acaban por vivir con los padres de él o de ella.

En el 2008 se disolvieron 116 matrimonios homosexuales, 69 de hombres y 47 de mujeres. El 54% de los matrimonios disueltos tenía hijos menores de edad y la custodia correspondió en el 86% a las madres. Por comunidades autónomas la que más registró tasas de rupturas matrimoniales fue Melilla (3,58%), seguida de Canarias (3,28%).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Laura dijo

    Hola, yo también estoy un poco harta de la crisis, por eso el otro día estaba buscando en Google consejos o remedios que me dijesen como llevar esta situación de forma más sosegada. Y encontré un blog llamado ” Trucos para sobrevivir a la crisis ” en el que hablaban sobre descuentos en restaurantes, vuelos económicos y consejos del día a día. Me pareció bastante interesante. Por eso os recomiendo que lo busquéis, seguro que os sirve de ayuda.

Escribe un comentario