La creación se empresas se desploma

 logoine.gif

La verdad es que la crísis económica actual que vivimos en España no se nota sólo en el mundo puramente bacario y macroeconómico, sino también en el mundo de la empesa privada. Para muestra uno de los últimos sondeos de INE, es el que se refleja según datos cuantitativos claramente la bajada de creación de nuevas empresas en los registros mercantiles de las comunidades autónomas.

En concreto, cayó la creación de empresa un 21% sólo entre enero y febrero en comparación con ambos meses del año pasado; incluyendo que se disolvieron también en ambos meses casi 4.100 empresas el 95% por problemas económicos y el 5% restante por fin de la actividad normal de la empresa. La media de creación de empresas durante el 2007 fue de 15.000, ahora es costoso que mes a mes llegue a tan sólo 11.000; es un dato muy objetivo y quizá deberían plantearse ayudas fiscales y tributarias a la creación empresarial.

Cómo dato curioso decir que el capital medio inscrito en los registros como capital incial de las sociedades constituídas en estos dos meses es de 102.000€ lo que muestra también una clara bajada del 39% en cuánto a éste dato.

Fuente | LibertadDigital

Te puede interesar

Escribe un comentario