La confianza del consumidor en EEUU por el suelo.

Ca?da EEUU

Los consumidores parecen ser sensibles a los mensajes que envía su entorno económico. Los datos sobre la economía norteamericana reafirman día a día lo que muchos especialistas aseguran en sus previsiones; los consumidores norteamericanos, receptores de toda esta información y posiblemente quienes viven en carne propia las dificultades dificultades de la economía de EEUU, cada vez confían menos y a la baja también se inclinan sus expectativas

Estos datos, provenientes del índice publicado por el Instituto Conference Board, fueron peores de lo que se esperaba y empapelaron los portales de Internet con algunas consideraciones alarmantes: las expectativas económicas para  son las peores desde Watergate (1973) y la confianza de los consumidores la más baja en 5 años.

Esta situación podría describirse como un corolario de la Ley de Murpy, aquella que dice que “Si algo puede ir mal, saldrá mal”. Si los consumidores prevén que la economía irá mal, seguramente así lo sea, máxime considerando que estos actuarán de acuerdo a sus perspectivas. Se privaran de un consumo actual con el fin de ahorrar para tiempos futuros que se avizoran complicados, atacando así, a al propia economía.

VIA – Europa Press

Foto: El economista

Te puede interesar

Escribe un comentario