La Comisión Europea inicia el Diálogo Ciudadano en Bilbao

La Comisión Europea inicia el Diálogo Ciudadano en Bilbao

El próximo 26 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Euskalduna una actividad organizada por la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad. Esta actividad recibe el nombre de Diálogo Ciudadano y aunque parezca el nombre de un nuevo partido politico, no es más que un tour por las ciudades españolas con el fin de recabar información económica y también informar sobre las próximas inversiones que la Unión Europea pretende realizar en España.

Si bien recordáis, hace poco os hablábamos sobre un plan de inversión de más de 300 mil millones de euros. Este plan de inversión se iniciaba por parte de España con un adelanto de 800 millones. Pues bien, como inicio de este plan de inversión se ha creado Diálogo Ciudadano, que comenzará en Bilbao y que se expandirá por más ciudades.

El protagonista de la actividad será el comisario europeo, Jyrki Katainen, que empezará explicando las acciones que rodean a esta popular inversión. También recogerá propuestas, sugerencias y peticiones de los ciudadanos, ya que el fin último es implicar a los ciudadanos en los asuntos europeos.

Por otro lado, a la Comisión Europea le preocupa la caída de la inversión, algo que España ha sufrido desde los comienzos de la crisis y que en parte ha fomentado a perpetuar aún más en el tiempo a esta crisis. Pero también es verdad que un incremento repentino de inversión no favorecería tampoco a la economía del país, por lo que el proyecto europeo de inversión será paulatino pero constante y objetivo, en otras palabras, no será un río de dinero para rehacer aceras.

El Diálogo Ciudadano tendrá lugar a las 11 de la mañana del día 26 de febrero, pero para aquellos que no pueden verlo, en este enlace pueden seguirlo en directo, aquí está el canal dónde se subirán los eventos y en este enlace está toda la información del Proyecto. Esto es gratuito por lo que es muy recomendable conocerlo al menos, no en vano, las exportaciones son las que han mantenido en cierto modo con vida la economía española ¿ no creéis?

Te puede interesar

Escribe un comentario