La CEOE critica los 4 días de baja laboral por defunción

 

Jose de la Cavada

Mucho ojo a las declaraciones que acaba de hacer hoy el responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada. En resumen ha venido a criticar que se den cuatro días de permiso por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, porque hoy en día los viajes ya no se hacen en diligencia (palabras textuales de De la Cavada) sino que el transporte es mucho más rápido.

Y todo esto, ¿a consecuencia de qué? Pues para así combatir el absentismo laboral en las empresas, que suponen un total de 7.250 millones de euros para las mismas. Habría mucho que analizar y también mucho que decir y preguntarle al señor De la Cavada a este respecto, ¿verdad?. Y ni siquiera nos va a hacer falta aludir a Díaz Ferrán

¿Porqué la CEOE no se queja también de aquellas empresas que obligan a sus trabajadores a no coger la baja?, ¿hasta qué grado de sensibilidad humana estamos llegando con el asunto de la crisis? Porque al igual que hemos mejorado en el sistema de transportes y ya no viajamos en diligencia, ¿porqué los sueldos de la inmensa mayoría de los trabajadores sí parece que son de otra época?

Una defunción no solo conlleva, evidentemente, el mal trago de la pérdida, sino también el ingente papeleo que hace necesario que necesitemos unos días. No todo es desplazarse, señor De la Cava. ¿Porqué no buscan mejor ideas y soluciones para incentivar y aumentar la productividad de los trabajadores?, ¿con ideas y críticas como esta piensan que el trabajador va a rendir mucho más?

Los cuatro días que se asignan no son precisamente en exclusiva para el desplazamiento, sino también por el consiguiente dolor que produce la pérdida de un familiar de primer grado. O lo que es lo mismo, padres, cónyuge e hijos. No son días de fiesta, no es una baja laboral que nos hayamos cogido por gusto ni porque nos apetezca, es por una situación que escapa a cualquier asunto que tengamos previsto.

A decir verdad, cuando uno lee u oye noticias de este tipo lo mejor que puede hacer es dejar el periódico, apagar la tele y no pensar en las barbaridades que se te vienen a la cabeza…

Más información – El ex presidente de la CEOE ya está en la cárcel

Imagen – Mutua Maz

 

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario