La calificadora S&P reduce el ráting a España

Al parecer, la situación financiera en Europa continúa en un proceso muy complicado, porque la situación de Grecia ha afectado a gran parte de los países miembro de la Eurozona. Es con dicho conflicto que las potencias como Alemania y Francia son quienes se oponían a asistir al país helénico y promovían su expulsión de la Zona Euro.

España -y Portugal- es otra de las naciones con serias complicaciones, y más ahora que la calificadora de riesgo Standard & Poors haya decidido reducir la calificación de España de AA+ hasta AA. Y, además, también anunciaron que en caso de no cumplir con los planes financieros impuestos ante la crisis, la rebaja podría ser aún mayor.

Para S&P, los estudios sobre las finanzas españolas determinaron que las previsiones de crecimiento en baja para los próximos tiempos fueron suficientes para alertar la situación del país que además cuenta con Italia y Portugal, en mayor medida, sumidos en serias crisis financieras.

La rebaja en la calificación de la entidad determina para los mercados una nueva señal de alarma hacia un país o una economía. Si bien no es determinante, mantener un serio perfil global es de gran interés. De no hacerlo, la crisis se agrava.

Te puede interesar

Escribe un comentario