La caída de Italia, según Merkel y Sarkozy

El continente europeo sólo puede programar sus próximos pasos cada 24 horas, pues más allá de ese tiempo es una gran incertidumbre descubrir el futuro de una región que suma más problemas que soluciones.
 
En principio, fue y es Grecia el país de la comunidad que no ha logrado recomponer su economía y que hoy depende de las soluciones propuestas por los demás miembros. Luego fue y es España, una de las potencias del continente que ahora debe tomar medidas urgentes para iniciar un nuevo gobierno con perspectivas más positivas.
 
Sin embargo, el gran temor hoy es Italia. Así lo confirmaron la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, quienes aseguraron que si los italianos fracasan, directamente “se termina el euro”.
 
En un encuentro con Mario Monti, presidente de Francia, quienes lideran las negociaciones fueron claros y directos: el derrumbe del país liderado hasta hace poco por Silvio Berlusconi provocará la erradicación del euro. Por ello también exigen –como en el caso de España- la toma de medidas en carácter de urgencia.

Te puede interesar