La cafetería norteamericana Starbucks en crisis

Starbucks

La otrora exitosa cadena de cafeterías norteamericana, Starbucks, está inmersa en una crisis. Esta no es sólo provocada por la recesión en la economía norteamericana (donde se encuentra su mayor clientela) que ha provocado una gran baja del consumo. Sus problemas son además estructurales.

Por este motivo es que el fundador de la compañía, Howard Schultz, retomó la dirección. Es que las acciones han bajado un 40% y las ventas continúan descendiendo. Este, se ha avocado a crear un nuevo plan para poder volver a ser lo que era antes.

Una de las causas de la caída de Starbucks fue la gran cantidad de sucursales que ha ido adquiriendo por todo EEUU; que provocaron una saturación del mercado. Escuchen estos números: en 1990 la empresa contaba con 84 locales, en 1996 la cifra aumentó a 1.000, y hoy día esta cifra se multiplicó por 10 y llegó a 10.000.

Esto provocó una perdida de exclusividad que sentían los clientes dispuestos a pagar precios exorbitantes por una taza de café. Las propias cafeterías compiten entre sí ya que se encuentra geográficamente muy cerca y sumado a la gran competencia externa creciente; el panorama es muy complicado.

Los objetivos de las modificaciones son: que pueda volver a tener algo especial tomar una taza de café en Starbucks pero también incluir en el espectro de consumo a sectores no tan exclusivos.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Empresas
Etiquetas ,

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario