La bolsa da miedo

caidabolsa.jpg

La caída de la bolsa ha facilitado a que muchos de los pequeños inversionistas que nunca tenían claro si entrar o no en el “gran juego de la bolsa” se hayan “espantado definitivamente” y se haya perdido una gran cantidad de capital bursátil, con lo que las bajadas de todos los valores ha sido muy amplia. Además por no hablar también de la caída de los grandes fondos nacionales que han perdido un total de 1.443 millones de €uros en tan sólo dos meses lo que ha provocado una salida en masa de ellos en busca de fondos NorteAmericanos que además están a un menor precio por la bajada del Dolar ($).

La estampida quizá ahora mismo no es la opción más inteligente, ya que gente que compró hace unos meses a unos niveles buenos y altos, está vendiendo ahora por debajo de ese nivel de compra perdiendo dinero y además haciendo que esas accione incluso valgan menos cada vez, por lo que sería mejor, ya que están baratas darle un punto de confianza al mercado y comprar, y gracias a esa propia compra colectiva la bolsa subirá y dará buenos beneficios.

Realemente la bolsa no es cuestión de vender si va bien, mal vender si va mal y si está más o menos igual mantener dicha inversión, es una carrera de fondo, ya que según mucho estudios, si tú compras hoy, la rentabilidad está asegurada en el 100% de los casos a los 10 años; además al ser 10 años dicha rentabilidad se puede decir que es realmente estratosférica, casos cómo el de Terra, Google y otras los demuestran.

Por tanto, no vendamos, sino compremos y así todo subirá por sí sólo.

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario