La BBC y un ejemplo a tomar

bbc-news-okey

Mucho venimos criticando que en su mayoría, por no decir todas, las empresas tienen una postura simplista en medio de la crisis: echar gente con el fin de reducir costos.

Así como señalamos lo malo, es justo marcar lo que nos parece bien. Y hablamos que la radio y televisión pública británica BBC dio a conocer que están suspendidas “hasta nueva orden” las bonificaciones que iban a ser otorgadas a los diez principales miembros de su dirección.

Michael Lyons, presidente del BBC Trust, manifestó que la medida busca “mantener la confianza” del público y estimó que los salarios de esos diez responsables seguían siendo “generosos” pese al recorte del 7% de sus ingresos entre 2008 y 2009.

Un principio tan lógico como cierto es el que aplican en la BBC: sacarle al que más tiene con el fin de no hacerlo con el que menos. Es lógico que uno no tiene tanta fortaleza económica como el otro para salir adelante.

Los salarios anuales brutos de los cinco miembros de la BBC que cobran los mejores sueldos van de 430.000 libras (490.000 euros o 685.000 dólares) a 830.000 libras (960.000 euros o 1,3 millones de dólares), según el sitio Internet del ente público.

Te puede interesar

Escribe un comentario