La banca latinoamericana elude la crisis y logra ganancias en el segundo trimestre

Standard & Poor's okey

La prestigiosa consultora Standard & Poor’s consideró que los bancos de Latino América “sortearon de buena manera” el segundo trimestre de 2009 gracias a que se fondean con depósitos y no dependen de líneas externas de crédito, que se cerraron cuando estalló la crisis en 2008.

Esto que contamos es la principal conclusión del estudio llamado “Los bancos de América Latina se han mantenido bien ante la caída de la economía global’, que conocimos en las últimas horas.

El trabajo remarca que las instituciones “terminaron el período con ganancias, pese a que la base economía se contrajo, lo que ocasionó que la calidad de activos se redujera y que el ritmo de crecimiento disminuyera”.

“De los bancos que calificamos, en ninguno vimos problemas en sus sistemas bancarios como sucedió en Estados Unidos, Europa y Asia. No sufren por la crisis de liquidez”, explicaron desde Standard & Poor’s.

Uno de los puntos más destacados por la consultora es que el buen comportamiento de la banca se vio en “naciones vulnerables con calificaciones soberanas bajas como Argentina” e incluso en Honduras, donde la crisis política podría haber afectado, “calificamos un banco con una extensión en Tegucigalpa y no está tan dramática”.

Te puede interesar

Escribe un comentario