La banca de EE.UU. comienza los trámites para ampliar capital tras el “stress test”

morgan-stanley-okey

El 5 de mayo dimos a conocer, a través de filtraciones de la prensa estadounidense que llegaron a nuestros oídos, que 10 bancos de los 19 más grandes necesitaban una inyección de capital, pero que había que esperar unos días para la oficialización.

Ahora, con la confirmación del Tesoro de Estados Unidos ya hecha, algunos bancos pusieron en marcha la maquinaria para realizar las ampliaciones de capital que exige el Gobierno.

Por eso, Wells Fargo, Morgan Stanley y Bank of America anunció sus planes para la venta pública de acciones y ratifica aquello que habíamos publicado nosotros.

A continuación, algunos detalles del “Stress test”, que concluyó que la inyección de capital en total debe ser de 74 mil 600 millones de dólares:

El capital exigido por la Reserva Federal a Wells Fargo para garantizar su resistencia a la recesión en el caso de que la crisis empeore es de 13.700 millones de dólares.

En el caso de Morgan Stanley, la entidad necesita ampliar capital en 1.800 millones de dólares. El banco ha anunciado una oferta pública de venta de acciones por importe de 2.000 millones, cifra representativa de 146 millones de acciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario