La arquitectura romperá limites gracias al nuevo invento de ThyssenKrupp

Sede central de ThyssenKrupp

ThyssenKrupp es la mayor empresa siderúrgica alemana, presente en todo el mundo y dedicada a la forja y fundición de acero, que después usan para la industria automotriz, para productos de ingeniería o para fabricar elevadores. En España disponen de una fábrica en Mieres (Asturias) de la cual están planteando su viabilidad económica y la posibilidad de venderla.

Tras una fuerte inversión en Investigación y Desarrollo, han logrado diseñar el primer elevador sin cables. Pensado para edificios de mediana y gran altura, este ascensor  al que han llamado MULTI estará en pruebas para el año 2016. 

Funciona gracias a un motor lineal y a la levitación magnética y es por ello, que tal y como se ve en el vídeo, se podrá mover sin cables y tanto horizontal como verticalmente. Es más, en aquellos edificios de muchas alturas, podrá haber más de una cabina. 

Este ascensor necesitará muchos menos ejes articulados que los convencionales y esto permitirá aprovechar un 25% más el espacio del ascensor. Tal y como dicen en el comunicado, ahora los edificios no estarán limitados por la alineación vertical de los huecos para los ascensores, lo cual abre muchas posibilidades para arquitectos y constructoras.

Desde luego, una muestra de una empresa innovadora que apuesta por la inversión en I+D con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Yo estoy deseando ver las primeras pruebas de estos ascensores, que se realizarán en una torre de la propia empresa y saber qué cantidad de energía consumen.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Alejandro Vinal

Mi nombre es Alejandro Vinal, tengo 18 años nací en Orihuela (Alicante) pero ahora vivo en Oviedo (Asturias). Estudio economía en la... Ver perfil ›

Escribe un comentario