La ambiciosa alianza entre Fiat y Chrysler genera interrogantes en Italia

fiat-y-chrysler-okeyMientras Fiat promete “salvar empleos” en Estados Unidos con su unión con Chrysler, muchas son las dudas que existen en Italia por los riesgos que corre la casa de Turín.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat, se mostró exultante: “La alianza no sólo permitirá a Chrysler reforzar su propia solidez financiera sino que contribuirá a preservar empleos en Estados Unidos”.

El grupo italiano le brinda tecnología para que Chrysler pueda producir vehículos de pequeño y mediano tamaño y no desembolsará dinero por su participación.

Los expertos consideran que existen aún “grandes obstáculos” para alcanzar en 30 días un acuerdo definitivo, condición sin indispensable para que el Estado conceda nuevos aportes a Chrysler.

Umberto Bertelé, presidente de la Escuela de Comercio del Politécnico de Milán, opinó: “Primero la alianza y luego, eventualmente, contribuir. Eso implica muchos más riesgos para Fiat, que adquiere parte de un grupo que se encuentra en un estado peor del previsto”.

Te puede interesar

Escribe un comentario