La aerolíneas SAS, con pérdidas desde comienzos de año, reduce 10% su flota

Scandinavian Airlines System, que desde comienzos de 2008 padece la desaceleración económica y el precio elevado del petróleo, ampliará su plan de reestructuración al suprimir 2.500 empleos.

En el segundo trimestre, SAS registró una pérdida neta de 411 millones de coronas (43,9 millones de euros) contra un beneficio neto de 607 millones concebidos hace un año.

Si acumulamos los seis primeros meses del año, el rojo llega a los 1.545 millones de coronas. En cambio, en el primer semestre de 2007, el resultado positivo había sido de 560 millones.

El presidente del grupo, Mats Jansson, aseveró: “Como estaba previsto, los resultados fueron débiles en el segundo trimestre y se trata de un declive fuerte en relación (a los resultados) del mismo periodo del año pasado”.

El hombre fuerte de la compañía enumeró las razona que todos conocemos a la hora de explicar las cifras: un rápido crecimiento del precio del queroseno combinado con tendencias económicas débiles, así como una supercapacidad en el mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario