La advertencia más temida: Obama augura una nueva crisis

Si existe algo a lo que el sistema financiero internacional no desea retornar es a una crisis global de magnitud como la ocurrida en el año 2008 en el sector hipotecario de los Estados Unidos. Sin embargo, este país aún no ha logrado recomponer su economía, escenario que más preocupación suma con los últimos dichos de Barack Obama, quien advirtió sobre una nueva crisis en caso de que no se eleve el límite de deuda.
 
Incluso, el Premio Nobel de la Paz fue más allá y ratificó que el sostén de la economía global se basa puntualmente en la confianza y en el crédito. Ante esto, el Presidente de los Estados Unidos reiteró que dadas estas características es fundamental que el Parlamento apruebe lo que podría significar una solución hoy pero un problema mañana: incrementar el nivel de endeudamiento del Estado.
 
Obama remarcó que de no arribar a una solución en esto, se corre riesgo de una nueva crisis de igual o mayor magnitud a la sufrida en el 2008. Sin embargo, hay analistas que aseguran que de aprobarse el pedido del Presidente, el nivel de deuda será muy difícil de reducir en el futuro.
 
Aunque sólo sean rumores, hay quienes advierten que la deuda estadounidense, la debilidad del dólar y la incapacidad para mejorar el consumo conducirían a un desplome de los Estados Unidos, lo que devendría en un período de grandes cambios.
Te puede interesar

Escribe un comentario