Kuwait se abre a las inversiones extranjeras

Kuwait towers 

Al momento de realizar sus inmensas inversiones, los grandes grupos financieros evalúan varios aspectos a la hora de decidir el destino de su dinero. Muchos de estos aspectos tienen que ver con la actitud que tome el Estado receptor hacia ellos. Esta es un determinante de la viabilidad del emprendimiento.

Así, un país cuyo gobierno haya siquiera nombrado en algún momento la palabra nacionalizar, o mostrado algún otro indicio de que no va respetar en su cabal dimensión a la propiedad privada; es un candidato a ser descartado como posible lugar a invertir.

Pero para crear un entorno favorable a las inversiones extranjeras, también puede haber políticas activas. Entre ellas, la tributaria.

En el caso de Kuwait, se derogó una ley que data del año 1953, la cual imponía un gravamen del 55% a las ganancias. Su sustituta, lo hará en un 15%.

La discusión hacía ya un tiempo que se venía gestando, pero los magros resultados en la materia parecen haber acelerado la decisión. Durante el 2006, los capitales invertidos alcanzaron los US$300 millones, sesenta veces menos que su par de Emiratos Árabes Unidos.

Los objetivos a largo plazo son convertirse en un centro financerio, simil a sus vecinos Dubai.

En línea con lo expresado en economias.com, el aspecto tributario de por sí, no brinda total seguridad a los inversores, pero es un puntapié inicial.
 

VIA – BBC

Te puede interesar

Escribe un comentario