Justicia suiza entrega a Argentina cuentas del caso Thales-Menem

Thales-okey

La justicia helvética notificó a las autoridades argentinas cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el grupo francés Thales y el ex presidente argentino Carlos Menem, en un caso de posible corrupción que involucra a ambas partes.

Las cuentas bancarias en cuestión están vinculadas con el lobbista argentino Jorge Neuss. Buenos Aires investiga un contrato otorgado en 1997 a una filial de la firma francesa para la privatización del espacio radioeléctrico nacional de ese país a fines de la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Recordemos que el caso motivó el pedido de levantamiento del secreto bancario a Suiza y la entrega de documentación a la nación sudamericana.

Las pruebas documentales remitidas actualmente a la Argentina fueron previamente comunicadas a Francia mediante une decisión de la justicia suiza.

Thales ganó en 1997 una licitación inusual y sin competidores, que convirtió a la Argentina en el único país del mundo en ceder el control de su espacio radioeléctrico a una compañía privada de origen extranjero. El contrato fue anulado en el 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Te puede interesar

Escribe un comentario