Juez de quiebras aprueba venta de Chrysler a Fiat

fiat-chrysler-okey

Un juez de quiebras aprobó la venta del fabricante de automóviles Chrysler al grupo italiano Fiat y así abrió un camino para que la primera salga del régimen de quiebra, un mes después de su declaración de bancarrota.

“Hace apenas un mes, el propio futuro de esta gran empresa estadounidense parecía comprometido. Hoy, gracias al compromiso sustancial del gobierno estadounidense y a los difíciles sacrificios consentidos por todas las partes implicadas, Chrysler dispone de una segunda oportunidad”, dijo el presidente Barack Obama.

El plan aprobado por el juez González prevé la creación de un “nuevo” Chrysler, denominado “New Co”, que estará en manos de un consorcio del que Fiat tiene un 20% y se reserva una opción para aumentar su participación hasta 35%.

Los acreedores de Chrysler recibirán 2.000 millones de dólares, que corresponde a una reducción de dos tercios de la deuda del grupo.

El magistrado, en tanto, rechazó las objeciones de las diferentes partes -concesionarios, fabricantes de autopartes y acreedores- que durante las audiencias habían manifestado su oposición a este plan.

Te puede interesar

Escribe un comentario